Con esta nueva incorporación, la firma ya suma tres espacios de desarrollo, dos en Medellín y uno en Bogotá. Según informó Fashion Network, Mercado Libre ha creado cerca de 400 nuevas vacantes para el funcionamiento de este nuevo centro.
Es así que el objetivo es operar en formato de alternancia con jornadas de trabajo presenciales y en remoto. Con este espacio, se espera mejorar el flujo de trabajo de la marca y a su vez optimizar la experiencia de los clientes en toda la región.
Para Mercado Libre, Medellín es un lugar sumamente atractivo ya que se sigue consolidando como el hub de tecnología de Colombia y la región. Para lo que resta del 2021, la firma abrirá dos nuevos centros “cross dock” en Colombia: uno más en Medellín y otro en Cali. De esta manera, la compañía podrá robustecer mucho más la capacidad logística que tiene para asegurar una mejor experiencia de entrega.
La logística no es el único rubro en el que Mercado Libre está poniendo todos sus esfuerzos, ya que Mercado Pago alcanzó una media de 8,8 millones de transacciones en el primer período del año, es decir, más de 97 000 transacciones diarias en promedio. El país pesa ya el 4% del total del negocio en la región, lo que también representa el aumento de transacciones online en su totalidad impulsada por el desarrollo del ecommerce en la región.