Mercado Libre y BBVA de México se han aliando para ofrecer a sus clientes, mediante la plataforma e-commerce, la oportunidad obtener un crédito para adquirir autos seminuevos y cero kilómetros, con un plazo de entre 24 y 60 meses, relató Forbes.
Esta es una buena estrategia porque, de acuerdo a Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), seis de cada 10 carros vendidos en el país se realizan a través de un un financiamiento automotriz.
En este sentido, Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios de Mercado Libre, comentó que esta herramienta permitirá mediante un clic solicitar un crédito y apartar un auto para, posteriormente, buscarlo en la agencia autorizada que lo comercializa.
El BBVA se encargará de las investigaciones pertinentes para evaluar si la solicitud puede ser otorgada o no al cliente. Según Forbes, el contacto con la institución bancaria será directo, tanto en los acuerdos de pago como en términos de condiciones.
Para Vetrano, esta asociación entre Mercado Libre y BBVA “refuerza la visión de la plataforma e-commerce para continuar desarrollando el negocio a través de la tecnología lo que a su vez, acerca y diversifica las posibilidades de los usuarios”.
Cabe destacar que los clientes tendrán la oportunidad de financiar automóviles con agencias automatices y distribuidores de marca para el segmento de modelos 2017 a 2022.