La compañía de comercio electrónico Mercado Libre continúa registrando pérdidas a pesar de crecer un 18.5%.
El grupo de origen argentino, tuvo un bajo desempeño en el primer trimestre del año, ocasionando que sus cifras fueran negativas en el cierre del primer semestre del año.
A pesar de conseguir estas cifras, la compañía elevó sus ventas a doble dígito, registrando 18.5% debido a la fuerte demanda del mercado. La facturación de las ventas en este periodo represento 656,3 millones de dólares.
Teniendo en cuenta el segundo trimestre, el crecimiento fue también del 18%, hasta 335,3 millones de dólares, según el portal Modaes.
Pérdidas registradas
Las pérdidas en el primer semestre fueron de 24,1 millones de dólares, frente a la ganancia de 53,8 millones del mismo periodo del año anterior. Entre los meses de abril y junio, las perdidas alcanzaron los 11,2 millones de dólares.
Desempeño de ventas del e-commerce argentino
La compañía Mercado Libre sigue consiguiendo mayor presencia en México, donde las ventas crecieron con mayor fuerza en 56.5% en el primer semestre, representando 34,6 millones de dólares.
Lee también: Perú: Comercio electrónico facturaría US$ 2,500 millones a fines del 2018
En el caso de Brasil, se obtuvieron ingresos de 380 millones de dólares, un 19.8% más que el periodo anterior. En Argentina, se incrementó las ventas en 26,7% con un total de 202 millones de dólares.
El resto del mercado Latinoamericano tuvo un gran desempeño en las ventas registradas que crecieron en 49,8%. El total facturado fue de 39,7 millones de dólares. Los mercados en los que se encuentra Mercado Libre actualmente incluyen a Perú, Chile, Colombia, Panamá, entre otros países.
Mercado de comercio electrónico
El e-commerce continúa creciendo en la región, por lo que Mercado Libre se alista para afrontar la competencia que impulsará el grupo chileno Falabella con la compra de Linio. De esta manera, el sector online se prepara para cubrir la demanda del consumidor cada vez más informado y exigente.
Esta noticia es auspiciada por: