El minorista de comercio electrónico más grande de América Latina, MercadoLibre, se prepara para vender bonos en dólares, aprovechando los tipos de cambio en mínimos y el aumento de la demanda de compras por internet impulsado por la pandemia.
La compañía de ecommerce prosperó en 2020 a medida que aumentaron las compras en línea. Los ingresos netos de todo el año se elevaron probablemente a 76 millones de dólares tras registrar pérdidas en 2019, publicó El Financiero.
Sus acciones se duplicaron, llevando la capitalización de mercado de la empresa a aproximadamente 82 mil millones de dólares. Para acelerar las entregas, la empresa incluso recurrió a los aviones contratando ocho transportistas de carga en Brasil y México.
“MercadoLibre ha estado invirtiendo mucho en los últimos años y ahora es el momento de que se beneficien de eso y demuestren que pueden hacer crecer sus márgenes”, indicó Lorena Reich, analista de Lucror Analytics en Buenos Aires. “Los bonos tendrán una gran demanda”.
Se espera que Mercado Libre emita alrededor de mil millones de dólares de deuda en dos tramos que vencerán en cinco y 10 años, según Moody’s Investor Service, que dijo que calificará los bonos a Ba1.
Un tramo estará relacionado con ESG y sostenibilidad, y los ingresos se reservarán para proyectos corporativos verdes o sociales. El otro tramo se podría utilizar para refinanciar una parte de las letras convertibles de la empresa.
MercadoLibre contrató a BNP Paribas, BofA Securities, Citigroup, Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase & Co para organizar llamadas con los inversionistas a partir de esta semana.