El gigante del e-commerce de Latinoamérica recurrió al mercado de deuda local de Brasil para financiar el mayor plan de inversión que ha realizado hasta ahora en el país.
En tanto, Mercado Libre recaudó US$ 193 millones (1.000 millones de reales) en bonos locales a través de Certificados de Crédito Inmobiliario (CRI). Dicha transacción, contemplada el pasado 30 de agosto, fue liderada por Banco Itaú BBA SA, Bradesco BBI SA y Banco Safra SA.
¿Para qué usará Mercado Libre la recaudación de fondos?
La compañía invertirá dicha cifra en la expansión, revitalización y modernización de su estructura logística en Brasil, mercado donde genera la mayor parte de sus ingresos.
“A pesar del contexto macroeconómico, nuestros sólidos resultados nos dan confianza para seguir invirtiendo en el país, donde nuestra red logística es una ventaja competitiva que seguirá evolucionando”, comentó el director senior de finanzas de Mercado Libre en Brasil, Tiago Azevedo.
Lea también: Mercado Libre crece un 57% y registra facturación récord en el segundo trimestre
Por otra parte, según refirió América Económica, esta operación “fue la primera en este formato adoptada por Mercado Libre e incluye CRI de 5 años, con retribución correspondiente al CDI más 0,88% anual, y de 7 años, con retribución ligada al público inflación bono NTN-B más 0,63%”.
Azevedo señaló que hubo una gran demanda de los papeles, lo que avala a la compañía para continuar diversificando las fuentes de financiamiento para sostener las inversiones y ejecutar la visión a largo plazo.
Recordar también que Mercado Libre había revelado previamente un plan para invertir un monto récord de 17.000 millones de reales (US$ 3.440 millones) en Brasil durante este 2022. Una parte significativa de este dinero lo usaría para ampliar las operaciones de Mercado Pago, la fintech del grupo.