Comprar ropa nunca fue tan fácil como lo es con los marketplaces, y es que no solo es más barato sino que también te ahorras el tiempo para visitar la tienda y soportar largas colas.
El nuevo informe de Mercado Libre destaca el consumo de indumentaria online; sin embargo, el segmento infantil es el que tiene un crecimiento imparable este año en comparación con el 2018.
Según consigna la empresa, las ventas en el rubro “Ropa y Calzado” aumentaron un 120% en junio en la comparación interanual.
ROPA INFANTIL EN ECOMMERCE
Este crecimiento se da específicamente en e-commerce ya que el canal comienza a tener especial relevancia en marcas que quieren llegar a nuestro país y que eligen primero probar plataformas digitales.
Por ejemplo, la tienda online de Carter ́s, marca estadounidense de indumentaria infantil abrió primero su tienda oficial en Mercado Libre y su propio e-shop.
La tienda online ya cuenta 600 publicaciones, de las cuales más de 25 productos tienen envíos gratuitos. A su vez, registra más de 27.000 consultas realizadas por los usuarios, lo que la transforma en una de las más solicitadas.
¿QUIÉNES SON LOS COMPRADORES QUE MÁS CONSUMEN ESTE SECTOR?
En cuanto al perfil de las búsquedas, el 40% se concentra en el rango de 25 a 34 años y un 28% de 35 a 44 años. El 90% de las búsquedas del período enero-junio 2019 se realizaron desde smartphones.
Las tiendas de ropa infantil representan el 10% de la facturación en el ecommerce.
Actualmente la plataforma cuenta con 26 tiendas oficiales de marcas internacionales, entre las que se destacan Nike, Adidas, Under Armour, Luxxotica, Estée Lauder, Grupo L ́oreal, Stanley, New Balance, Puma, Reebok.
La nota es auspiciada por: