Mercado Libre, la empresa e-commerce más grande de Latinoamérica, adquirió la compañía Kangu, un operador logístico brasileño que busca consolidad su posición en la región.
Kangu es una firma brasileña que también opera en Colombia y México. Esta empresa ofrece 5.000 puntos de colección de entrega para vendedores y consumidores que compran artículos en línea o desean venderlos, además, también ofrece servicios de envío.
Mercado Libre amplió su participación con la compra de la compañía. Será una estrategia de la plataforma para incrementar la inversión en toda su red logística, así como para aumentar la eficiencia de los vendedores y ofrecer a sus clientes los tiempos de entrega más veloces en Brasil.
Actualmente, Kangu cuenta con más de 40 mil vendedores que emplean la red entre los tres países en donde opera.
Por otra parte, Renato Pereira, director de desarrollo corporativo de Mercado Libre, declaró que durante la pandemia, cuando los volúmenes de pedidos aumentaron, la red auxiliar de Kangu jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia de entrega.
Asimismo, el vicepresidente de logística de América Latina de Mercado Libre, Leandro Bassoi, reveló que están desarrollando soluciones internas mientras que también buscan socios y oportunidades para “democratizar el comercio electrónico” y reducir los tiempos de entrega.
“Además de las sinergias logísticas, Kangu aumentará la sostenibilidad operativa con alternativas que reduzcan el tráfico de vehículos y las emisiones y aumenten nuestro impacto social, generando ingresos para las pequeñas tiendas que conforman su red”, comentó Bassoi.
Gracias a la inversión en tecnología, como la gestión inteligente de datos, Kangu ha logrado optimizar las entregas y ofrecer otros servicios adicionales. Por su parte, además de sus puntos de recogida y entrega, el modelo de negocio de la compañía incluye servicios de envío apoyados por socios externos y logística inversa.
Cabe destacar que en el 2020, los ingresos de Kangu se incrementaron en un 100% año tras año.