Mercado Libre se expande con un nuevo centro de distribución en la región. El gigante del comercio electrónico en América Latina abrirá oficinas en Ecuador, que comenzarán a operar este mes.
Así lo anunció el Ministerio de la Producción, tras una reunión con el gerente de la firma en el país, Philippe Fossaert, y otros ejecutivos de la compañía.
El objetivo será democratizar el comercio electrónico e integrar a las medianas y pequeñas empresas. “Mercado Libre se instala desde este mes en Ecuador físicamente”, escribió en Twitter el ministro Julio José Prado, añadiendo que que la empresa ampliará su plataforma de pagos, vinculará a emprendedores y pymes al e-commerce y creará un centro de distribución (warehouse).
? MERCADO LIBRE @Mercadolibre se instala desde este mes en Ecuador físicamente.
Ampliará su plataforma de pagos, vinculará a emprendedores y pymes al e-commerce, y creará un centro de distribución (warehouse).#MásMundoEnEcuador https://t.co/UZVClUwHLT
— Julio José Prado (@pradojj) March 4, 2022
Mercado Libre continúa repotenciando su logística en la región. A inicios del mes, el gigante del e-commerce latinoamericano inauguró un nuevo centro de distribución y almacenamiento en Colombia, con el propósito de potenciar su red logística de comercio electrónico.
La plataforma de comercio electrónico registró un crecimiento del 60% al cierre del 2021. En su reciente informe financiero, Mercado Libre concretó en el cuarto trimestre un total de 2100 millones de dólares en ingresos netos, y un ecosistema de usuarios activos únicos de 82,2 millones.