Con el fin de despistar a los ladrones, Mercado Libre utiliza el anonimato para repartir sus entregas debido a la ola de asaltos. A sus camiones de reparto les quita el rótulo y logo de la marca, además de usar autos particulares para repartir sus entregas de paquetes.
Debido a los asaltos que ha registrado Mercado Libre en México, ha optado por no rotular sus unidades e incluso utilizar coches particulares, similar a lo que hacen las plataformas de comida, como Rappi y Uber Eats. Diversos repartidores de la marketplace en Cancún, señalaron a medios locales que emplean sus autos propios para el servicio de reparto.
“Me explicaron que el motivo de estas nuevas estrategias, es debido al incremento de asaltos a paqueterías incluyendo el de nosotros, por ello dejaron de rotular autos e implementar la modalidad de que los repartidores den sus autos”, señaló uno de ellos llamado Luis.
Indicó que a él no lo han asaltado, pero tampoco va a rotular su unidad, pues a pesar de que a todos les dan un dispositivo GPS, temen ser víctimas de algún delito. “Nosotros no solo llevamos paquetes con productos de hogar, llevamos aparatos electrónicos, entre otras cosas”, comentó Luis.
“No me quejo de la empresa, es buena, pero tristemente la delincuencia ha rebasado los límites en Cancún, que ha tenido que implementar nuevas medidas de seguridad”, enfatizó.
Los robos a Mercado Libre suceden en distintas partes de la región, y llegan a tal grado de incluso irrumpir en centros de distribución, como lo sucedido hace dos meses en las localidades de Quilicura y Colina en Chile. Incluso las estafas cibernéticas son contundentes para la marketplace.