Mercados
Martes, 21 de Marzo del 2017

Mercado Mayorista de Santa Anita recibió más de 6 mil toneladas de productos perecibles

abastecimiento de productos jpg 604x0 - Mercado Mayorista de Santa Anita recibió más de 6 mil toneladas de productos perecibles

Debido al alza de precios de muchos productos de primera necesidad, aumentó la demanda de conservas entre un 20% y 30% desde la última semana.

El alza de precios que se registró en los últimos días en Lima empezó a ceder. Según cifras de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), el Mercado Mayorista de Santa Anita fue abastecido con 6137 toneladas de productos alimenticios.

Tras los reportes que daban cuenta de artículos de primera necesidad que se vendían al doble o al triple de su valor, la Defensoría del Pueblo propuso sancionar el acaparamiento y la especulación en situaciones de emergencia.

Uno de los principales ejemplos es el precio del limón, producto que se llegó a vender a S/40 y S/50 el kilo en los mercados, pero hoy se situó a S/9.42 en el Gran Mercado Mayorista de Lima, indica el Diario Correo.

De acuerdo con Kantar Worldpanel en el último mes, un 29% de peruanos sintieron que los desastres naturales incrementaron el precio de los artículos de primera necesidad.

Por ello, un 15% declaró haber cambiado su presupuesto, pero solo un 4% indicó que contaba con ahorros suficientes para afrontar la emergencia.

LEE TAMBIÉN: Gobierno supervisará precios de productos y servicios ante desastres naturales en Perú

COMPRAN CONSERVAS DE PESCADO

Por su lado, el sector de conservas de pescado ha visto un aumento de la demanda de entre el 20% y 30% desde la última semana.

Al respecto, Renato Bustamante, gerente de conservas y congelados de Pesquera Hayduk, comentó que en efecto esta semana se ha dado un consumo mayor al normal, aunque cuentan con el inventario suficiente para afrontar mayores compras.

“Lo que nos preocupa son las vías de acceso para la distribución, por lo que estamos viendo alternativas de traslado, como la marítima”, comentó el ejecutivo a Gestión.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas