Pese a los temores respecto a la incursión de Amazon en Brasil, la plataforma online MercadoLibre aumentó sus ventas un 61% a US$371 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra mayor a la estimación de algunos analistas.
La compañía fundada en 1999 con sede en Buenos Aires – Argentina, superó por primera vez su volumen bruto de mercancías a US$3.000 millones de dólares, informó Bloomberg.
Luego de que Amazon hiciera bajar las acciones de algunos retailers en Latinoamérica tras anunciar su expansión en Brasil, país donde vendería toda su gama de productos, tal hecho parece que no afectaron las ventas de MercadoLibre, que obtiene el 57% de sus ingresos del país brasileño.
Según señaló el responsable financiero de la compañía, Pedro Arnt, “MercadoLibre ha venido compitiendo desde los últimos 18 años. Es algo que disfrutamos y una de las consecuencias de operar en un mercado grande y atractivo (Brasil). Nuestro abordaje de la competencia es pensar en nuestros consumidores. Crecemos a partir de ellos”.
Asimismo, Arnt comentó que la política de envío gratuito el cual viene ganando participación de mercado, impulsó las ganancias de MercadoLibre, cuyos ingresos en Brasil aumentaron un 75% en dólares gracias a los envíos sin cargo y programa de lealtad. Sus ventas en México, Colombia y Chile también crecieron.
LEE TAMBIÉN: Amazon venderá toda su gama de productos en Brasil
De igual forma, el ejecutivo de dicha compañía indicó que su plataforma online busca demostrar que puede sostenerse, sobre todo en una región con mucho margen para crecer.
“Seguimos concentrándonos en invertir de forma enérgica y extender nuestra operación logística y de envíos gratis todo lo que podamos. Buscaremos convertirnos en una plataforma indispensable para los usuarios al facilitar sus actividades digitales de comercio, pagos y crédito”, dijo Arnt.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]