El año pasado, MercadoLibre, que está presente en catorce países de América Latina, movió unos US$ 5,700 millones, lo cual significa que alrededor de 70 millones de productos pudieron venderse mediante el canal online.
La cifra representa cerca de 70 millones de productos vendidos a través del canal online, detalla Federico Procaccini, su gerente general. La empresa argentina ha venido creciendo alrededor de un 30% anual desde el 2004.
Solo durante los dos primeros trimestres del presente año, alrededor de 38 millones de productos han conseguido venderse a través de MercadoLibre. El total de transacciones efectuadas durante ese periodo representa casi US$ 3,200 millones.
Así lo estima Federico Procaccini, su gerente general para Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Él señala que la llegada de nuevos compradores, en respuesta al fuerte crecimiento del e-commerce en la región y la fidelización de clientes le ha permitido a la plataforma crecer a un buen ritmo.
“Ahora los desarrolladores externos pueden usar recursos de MercadoLibre para efectuar desarrollos para terceros o desarrollos específicos para empresas que están vendiendo o quieran vender a través de esta plataforma”, agrega.
El uso de nuevas tecnologías ha contribuido a que el servicio sea más sencillo para operar, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra.
Entre los planes de la firma, está lanzar una “plataforma para procesar pagos en línea con tarjetas de crédito y con métodos alternativos”. Ésta se encuentra disponible en seis países, pero la idea es extenderlo a todos los mercados en los que opera la popular plataforma.