Comercialización
jueves, 2 de febrero del 2017

Mercadona cambia su modelo de venta de carne

mercadona 1 - Mercadona cambia su modelo de venta de carne

Este sistema de venta de carne de Mercadona se irá implantando progresivamente en la red de tiendas de la cadena española.

Mercadona se ha caracterizado en estos últimos años en introducir continuas mejoras e innovaciones. Esta vez le toco el turno a su modelo de venta de carne.

La cadena de supermercados ha decidido eliminar de los mostradores de carne al peso que introdujo hace unos tres años para volver a ofrecer todo el producto envasado en bandejas. En esta ocasión la innovación reside en que ha colocado un puesto de acabado donde el cliente puede solicitar que la carne sea cortada en trozos a su conveniencia.

Con esta nueva modalidad combinan lo mejor de los dos modelos anteriores, la de carnicería clásica, donde el cliente tiene una mayor oportunidad de elección y por otro lado, el de las bandejas, que favorece la rapidez y el mantenimiento de la cadena de frío dentro del punto de venta.

LEE TAMBIÉN: Mercadona desarrolla una nueva estrategia de aprovisionamiento en España

En un comunicado la cadena señaló:“con este nuevo sistema se ofrece al cliente el amplio surtido del bandejero con la posibilidad de personalizar el corte que desea en la carne”.

Elimina el mostrador y vuelve a ofrecer toda la mercancía envasada, pero introduce un puesto de acabado donde el cliente puede pedir que le troceen el producto como desee. Hay tres tiendas en la provincia donde ya rige este nuevo sistema, que se irá extendiendo a los demás supermercados

Este nuevo modelo de venta de carne ha comenzado a implantarse en supermercados de Alicante, Murcia y Andalucía.

Posteriormente y de acuerdo a los progresos de este nuevo modelo de venta, este sistema se irá implantando progresivamente en el resto de tiendas de la cadena en España.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas