La empresa de distribución Mercadona ha desarrollado la última tecnología ‘Contactless’ (pago por proximidad) en su red de supermercados.
Este proyecto ha contado con una inversión de cinco millones de euros y prevé que el día 1 de diciembre este sistema ya se encuentre operativo en todas las tiendas de la cadena.
Actualmente, Mercadona dispone de ‘contactless’ en 1.000 supermercados. La compañía dispondrá de 16.000 nuevos terminales de cobro “por proximidad” para ayudar a que los pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos.
Gracias a este nuevo sistema, los clientes de Mercadona podrán abonar sus compras con dispositivos ‘Contactless’ tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles, pulseras, etc.)
Esta forma de pago “sin contacto” únicamente requiere acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.
Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos. Tras siete meses de desarrollo completo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto el pasado mes de septiembre, cuyos positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde el mes de octubre.
“Hemos desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago ‘Contactless’ para adaptarnos a las necesidades de nuestros ‘jefes’ y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”, tal y como ha señalado Amparo Rivera, coordinadora y responsable del desarrollo de este proyecto.
En el desarrollo y puesta en marcha de la tecnología ‘Contactless’, a lo largo de las diferentes fases del proyecto, ha participado un equipo técnico de más de 30 personas.