Internacionales
jueves, 17 de noviembre del 2016

Mercadona iniciará en Oporto su expansión en Portugal

mercadona-23

Mercadona ya superó los 1600 supermercados en el sector retail español.

Mercadona ha escogido la zona de Oporto para abrir sus primeras tiendas en Portugal prevista para 2019.

“El plan de internacionalización de la cadena española, anunciado en junio arrancará en la zona norte de Portugal, una opción natural, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque da la operación”, informó la empresa en un comunicado.

La empresa registró la sociedad Irmãdona en Oporto para poder desarrollar la actividad del grupo en Portugal, donde invertirá 25 millones de euros y creará aproximadamente 200 puestos de trabajo estable en esta primera fase de expansión.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los ejes de innovación de Mercadona?

La cadena de supermercados, tras años tanteando su salto al extranjero, anunció finalmente en junio que desembarcaría en Portugal, con cuatro tiendas que prevé tener listas en 2019 y en las que invertirá 25 millones de euros.

“También en Portugal queremos ser una empresa de referencia en la creación de empleo estable y de calidad”, aseguró el director de formación de Recursos Humanos, Javier Casans.

Mercadona sigue creciendo en España, donde ya superó los 1600 establecimientos. En lo que va del año, la cadena de supermercados ha inaugurado 32 tiendas en total y ha remodelado 28, invirtiendo 133 millones de euros.

Por ello, es la primera cadena de supermercados de España por cuota de mercado y una de las mayores empresas de este país por facturación (20.831 millones de euros en 2015). Tiene 1.590 supermercados y una plantilla de más de 76.000 empleados.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas