Mercadona continúa con su plan de expansión en el mercado español. La cadena de supermercados ha invertido 10,1 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas.
La compañía española acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Talavera de la Reina, donde ha realizado una inversión de 2,8 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 50 personas, y supone el cierre del centro que se encuentra actualmente en la calle Justiniano López Brea.
Este centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.685 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y farmacia. Asimismo, destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura.
MÁS TIENDAS DE MERCADONA
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Castilla-La Mancha, donde cuenta, a cierre del año 2015, con 78 tiendas y una plantilla de 3.455 personas.
Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 597 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.339 millones de euros al año.
Por otra parte, Mercadona ha estrenado un nuevo establecimiento en Maó (Menorca), concretamente en la C/ Es Cós de Gràcia, nº 157. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 4,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 34 trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Mercadona invertirá 650 millones de euros para abrir 60 nuevas tiendas este año
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.618 m2. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Illes Balears, donde cuenta, a cierre del año 2014, con una plantilla de 2.115 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con el Sector Primario de esta comunidad y realizó en 2014 compras a proveedores de Balears por valor de 134 millones de euros al año.
Además, Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en el barrio sevillano de Triana, sito en la calle Salado. Esta nueva tienda, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, se sumará a las 18 existentes en Sevilla capital.
El nuevo supermercado, que cuenta con una plantilla de 50 trabajadores, tiene una superficie de sala de ventas de 1.450 m2. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00h a 21:30h, y dispone de un aparcamiento de 132 plazas.