La compañía de distribución española Mercadona prevé aperturar, en el área metropolitana de Lisboa, sus dos primeras tiendas para el 2022. Esto luego de comenzar su expansión en Portugal en julio de 2019.
Según una información de la agencia de noticias españolas Efeagro, hasta el momento, la cadena de supermercados ha abierto 24 tiendas.
Asimismo, relató que la expansión de Mercadona en Portugal se completará con otras cinco tiendas hasta finales de este año, en las ciudades de Matosinhos, Valongo, Vila do Conde, Felgueiras y Santa Maria da Feira, todas al norte del país.
Por su parte, las dos tiendas que se inaugurarán en Lisboa estarán situadas en las zonas de Setúbal y Monjito. Además, la compañía procederá a contratar un estimado de 100 personas para emplear en dichos establecimientos comerciales debido a lo grandes que serán.
Por otra parte, Mercadona también apunta abrir para el 2022 supermercados en Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim (norte), por lo cual igualmente ha establecido un proceso de contratación de trabajadores para las tiendas.
Cabe destacar que Mercadona cuenta con un centro de innovación en Matosinhos —Oporto— y un bloque logístico en Póvoa de Varzim, en el que laboran 258 personas para abastecer a sus establecimientos en el paí.
Por su parte, la compañía valenciana cerró el año 2020 con un equipo que supera los 1.700 trabajadores en Portugal y una inversión de 113 millones de euros.
Según el presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, la cadena quiere afianzar su crecimiento en Portugal durante los “cinco, seis o siete años”.