Internacionales
viernes, 24 de marzo del 2017

Mercadona prevé realizar la mayor inversión de su historia

mercadona9931 - Mercadona prevé realizar la mayor inversión de su historia

Mercadona pasó de tener 1574 tiendas en el 2015 a contar hasta fines del año pasado con 1.614 supermercados en el mercado español.

 

Mercadona ha reforzado su compromiso inversor, que ha alcanzado los 685 millones de euros en 2016. Esta cantidad se ha destinado a la apertura de 50 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.614 locales.

Consolidando así un año de crecimiento en empleo y facturación gracias al desarrollo de la estrategia “Surtido Eficaz”, la apuesta por la innovación, el impulso a los productos frescos y la colaboración con interproveedores y proveedores especialistas para satisfacer y sorprender a sus clientes.

El anuncio del proyecto internacional de Mercadona, con la entrada en Portugal, conjuntamente con la puesta en marcha del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente han sido dos de los grandes hitos de la compañía durante el 2016.

Para alcanzar los retos de 2017, Mercadona tiene prevista la mayor inversión de su historia: entre 1.000 y 1.200 millones de euros.

“Hemos tomado la decisión de sacrificar el beneficio neto, hasta 200 millones de euros, que representa una tercera parte respecto al de 2016 con el objetivo de poner las bases del Mercadona del futuro”, ha manifestado Juan Roig.

El directivo agregó que están convencidos del gran valor que esta decisión va a tener para mejorar la satisfacción de los 5 componentes de la compañía en el medio y largo plazo.

“Este es el modelo de empresa responsable y sólida que todos los que formamos Mercadona queremos”, ha manifestado Juan Roig en la rueda de prensa de la compañía.

Mercadona ha revalidado en 2016 su compromiso por la creación de empleo estable y de calidad, al generar 4.000 nuevos puestos con contrato fijo, que elevan su plantilla a 79.000 personas.

En ese camino, iniciarán el estudio del proyecto online de la compañía y continuará el desarrollo de la expansión en Portugal, donde ya ha adquirido el terreno para una de las 4 tiendas que tiene previsto abrir en 2019.

Además, la compañía supermercadista ha vuelto a destacar en el 2016, al incrementar su facturación un 3,9% hasta alcanzar los 21.623 millones de euros, frente a los 20.831 millones que obtuvieron el 2015.

LEE TAMBIÉN: Mercadona desarrolla una nueva estrategia de aprovisionamiento en España

SATISFACER Y SORPRENDER A “EL JEFE”

Mercadona ha estrechado la colaboración entre proveedores, interproveedores y clientes para seguir logrando satisfacer y sorprender a “El Jefe”.

Para ello, ha continuado reforzando su estrategia de lograr un Surtido Eficaz, con más de 300 novedades y 350 mejoras de productos, que han tenido una gran aceptación y son fruto de la colaboración compartida entre todas las partes de la cadena, lo que ha permitido alcanzar una tasa de éxito en el lanzamiento de nuevos productos 4 veces superior a la media del sector.

Cabe destacar que el estudio “El Empleo Atípico en el Mundo”, subraya la excelente forma de gestionar la plantilla de Mercadona como una de las claves de su estrategia de competitividad, la cual ha sido destacada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas.

Ventas y Beneficio Compartido de Mercadona 2016

Esta noticia es auspiciada por:
del-trade-marketing-al-shopper-marketing (2)

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas