Mercadona, cadena de supermercados de origen español, ha dado el salto a Portugal y continúa con su plan de expansión en este país.
En ese camino, acaba de inaugurar su local número 14 en el distrito de Aveiro, el cual tiene un área de ventas de 1,800 metros cuadrados y 180 lugares de estacionamiento.
“Agradezco la apertura de la segunda tienda Mercadona en Aveiro, un ejemplo de cooperación con el municipio en un proceso de regeneración urbana”, destacó José Ribau Esteves, alcalde de Aveiro.
Por su parte, Inês Santos, directora del centro de relaciones externas de Mercadona y sur de Portugal, comentó lo siguiente:
“El nuevo supermercado se destaca por ser un proyecto que contribuyó a la recalificación del área donde se ubica. Junto a esta tienda, se construyó un jardín con más de 4 mil metros cuadrados para el disfrute de los vecinos, además de la infraestructura circundante que tiene como objetivo proporcionar un mejor acceso en esta área de la ciudad.”
MERCADONA EN PENAFIEL
La empresa española abrió a mediados de mes una tienda en en Guilhufe – Penafiel. El local tiene un área de ventas de 1,650 metros cuadrados.
“La apertura de esta tienda en Penafiel representa para nosotros una gran oportunidad para llegar a más clientes -“Jefes”, como los llamamos internamente- y ganar su confianza gracias la calidad de nuestros productos, la seguridad e higiene de nuestras tiendas y un modelo de empresa que se preocupa por la sociedad en la que opera”, expresó Joana Ribeiro, directora regional de relaciones externas de Mercadona al norte de Portugal.
En tanto, Antonino de Sousa, alcalde de Penafiel, sostuvo que esta nueva tienda refuerza y diversifica la oferta para los consumidores de la región.
“Esta inversión de Mercadona, la primera tienda en Penafiel y en la región de Tâmega y Sousa, es extremadamente relevante, tanto por el volumen financiero como por la cantidad de empleos que es capaz de generar”, explicó.
La compañía, como lo ha estado haciendo desde el comienzo de esta situación de pandemia, continuará aplicando todas las medidas de seguridad dentro de sus tiendas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y clientes.
Cabe recordar que el año pasado, Mercadona ya había ingresado al distrito de Oporto, donde actualmente tiene ocho tiendas.
PLAN DE EXPANSIÓN
Continuando con su plan de expansión, la compañía planea abrir otras cuatro en el distrito de Oporto (Ermesinde, Trofa, Paços de Ferreira y Oporto) y, otra en el distrito Viana do Castelo.
Por lo pronto, el próximo supermercado Mercadona que se abrirá será en Ermesinde, en la antigua Fábrica de Sá, el 18 de agosto.