Mercadona prosigue con la actualización de su red de tiendas al concepto de “supermercado por ambientes”.
Este formato que destaca por su marcada diferenciación de las secciones, cada una de las cuales cuenta con diseños propios, ya ha sido implantado en el 99% de los puntos de venta de la cadena.
Según fuentes de la compañía, en 2014 se han abierto 60 nuevas tiendas y se han reformado 30 bajo el nuevo concepto. Con estas últimas inauguraciones ya son 1.500 las tiendas por ambientes, lo que supone el 99% del total de establecimientos de la compañía.
La “tienda por ambientes” ofrece al cliente una distribución del espacio donde cada sección posee un diseño propio y un color determinado, así como una iluminación adaptada al producto que se expone e imágenes de los artículos, todo ello con el fin de que el consumidor pueda identificar fácilmente en qué sección se encuentra.
Además, este formato incorpora nuevas zonas de venta como la pescadería, el horno, y el apartado de fruta y verdura.
Estos puntos de venta de Mercadona también destacan por la incorporación de medidas ecoeficientes como recuperadores de calor, puertas automáticas o iluminación eficiente que permiten al comercio reducir hasta en un 20% el consumo energético del establecimiento.
Esta noticia es auspiciada por: