MercadoPago, MasterCard y Bansi anunciaron la creación de la primera tarjeta recargable para compras en línea en México y en cualquier comercio alineado a MasterCard a nivel nacional e internacional.
La tarjeta de MercadoPago permitirá a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con una cuenta bancaria para acceder fácilmente a un instrumento de pago diseñado para poder realizar compras por internet de manera segura.
La tarjeta recargable podrá ser adquirida en denominaciones de $150, $300 o $600 pesos y posteriormente recargada mediante un depósito bancario, transferencia electrónica y a partir de noviembre en efectivo a través de cualquier sucursal de la cadena de tiendas 7-Eleven.
En un comunicado de prensa se informó que cualquier persona podrá adquirir la tarjeta, sin importar su nivel de ingresos, antecedentes bancarios o historial crediticio.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 51 millones de internautas en México, de los cuales menos de la mitad ha comprado alguna vez por Internet. El no tener una tarjeta de crédito destaca como una de las principales causas para no comprar por Internet.