
Con el Merchandise Planning es posible mantener bajo control el ‘cash flow’, ajustar la compra a las necesidades de surtido y al ritmo de venta de todos los países y canales.
Las nuevas funcionalidades tecnológicas suponen una verdadera “revolución” para el sector retail.
El Merchandise Planning basada en la inteligencia predictiva permite a las empresas del sector retail actuar en los procesos típicamente llamados de pre-temporada, ajustando la planificación y la inversión a las tendencias del mercado, antes de la compra de sus stocks.
Asimismo, mejora la capacidad de cada marca a la hora de ofrecer el producto adecuado, en términos de cantidad y variedad, en las tiendas donde haya potencial de venta.
“Hasta ahora el coste y el tiempo de implementación de estas herramientas estaba reservado a grandes empresas multinacionales. Analyticalways ha puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas de retail herramientas para optimizar lo máximo posible su proceso de gestión, independientemente de su rango de facturación, estructura organizativa y complejidad de red de ventas”, comentó Amancio Junior, managing director de Analyticalways, en exclusiva a Perú Retail.
A través de la experiencia acumulada desde su creación en 2015, Analyticalways ha podido confirmar que una planificación incorrecta puede hacer perder a ciertas empresas de retail de moda hasta un 20% de su margen en cada colección y/o temporada.
VENTAJAS
Con esta herramienta de Analyticalways, desarrollada a partir de tecnologías de última generación, por un equipo de más de 40 profesionales formado por ingenieros, científicos de datos, desarrolladores, diseñadores y consultores de negocio con una gran experiencia en el sector de la moda, el retail consigue, de forma automatizada, las siguientes ventajas:
1. Planificar las ventas correctamente, teniendo en cuenta tanto el “crecimiento orgánico”, como el plan de expansión comercial o las nuevas categorías de producto.
2. Clusterizar las tiendas y segmentar las ventas de productos para poder acercar la oferta de producto a los patrones de consumo.
3. Definir el número ideal de modelos (opciones) a introducir en cada campaña o lanzamiento para cada tipo de prenda y convertirlo en un surtido detallado por punto de venta, en términos de horizontalidad y profundidad.
4. Orientar la compra, calculando las cantidades necesarias para implantar correctamente el surtido planificado y garantizar la cobertura objetivo en función de la proyección de las ventas.
“La clave para minimizar la necesidad de correctivos a lo largo de la campaña de ventas -reduciendo tanto el riesgo de sobrantes como la falta de producto- se encuentra en la posibilidad de ejecutar correctamente una planificación de ventas, producto y compra”, explicó el directivo de Analyticalways.
Con independencia del tamaño de la cadena de tiendas, la compañía trabaja para ofrecer herramientas ágiles y eficientes con la intención de aportar valor end to end a lo largo del ciclo de vida del producto.
Además, con la herramienta de ventas de Analyticalways, el retailer puede trasladar su estrategia de ventas a la última milla consiguiendo un seguimiento personalizado de cada vendedor para maximizar sus resultados.
Lee también: ¿Cuál es el auténtico drama del retailer?
SEIS ETAPAS DEL CICLO DEL FASHION RETAIL
SOBRE ANALYTICALWAYS
La empresa española Analyticalways es partner estratégico de más de 50 empresas de moda internacionales pertenecientes al sector del retail, joyería y relojería o deportes, tales como Pandora España, El Ganso, Nícoli, Oro Vivo, Sephora México, Centauro, entre otros.
Las soluciones de Analyticalways se han implantado ya en 11 países, y la empresa acaba de inaugurar nuevas oficinas en Francia y Reino Unido. El plan de expansión de la empresa continuará con la apertura, en los próximos meses, de nuevas oficinas en Italia.
Hasta ahora, desde España se ha dado servicio a retailers del mercado español, así como de Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Israel, Bélgica y Portugal.
Esta noticia es auspiciada por:





