Internacionales
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

El Merchandise Planning y la inteligencia predictiva en el retail

merchandise-planning-retail-analyticalways

Con el Merchandise Planning es posible mantener bajo control el ‘cash flow’, ajustar la compra a las necesidades de surtido y al ritmo de venta de todos los países y canales.

Las nuevas funcionalidades tecnológicas suponen una verdadera “revolución” para el sector retail.

El Merchandise Planning basada en la inteligencia predictiva permite a las empresas del sector retail actuar en los procesos típicamente llamados de pre-temporada, ajustando la planificación y la inversión a las tendencias del mercado, antes de la compra de sus stocks.

Asimismo, mejora la capacidad de cada marca a la hora de ofrecer el producto adecuado, en términos de cantidad y variedad, en las tiendas donde haya potencial de venta.

“Hasta ahora el coste y el tiempo de implementación de estas herramientas estaba reservado a grandes empresas multinacionales. Analyticalways ha puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas de retail herramientas para optimizar lo máximo posible su proceso de gestión, independientemente de su rango de facturación, estructura organizativa y complejidad de red de ventas”, comentó Amancio Junior, managing director de Analyticalways, en exclusiva a Perú Retail.

A través de la experiencia acumulada desde su creación en 2015, Analyticalways ha podido confirmar que una planificación incorrecta puede hacer perder a ciertas empresas de retail de moda hasta un 20% de su margen en cada colección y/o temporada. 

VENTAJAS

Con esta herramienta de Analyticalways, desarrollada a partir de tecnologías de última generación, por un equipo de más de 40 profesionales formado por ingenieros, científicos de datos, desarrolladores, diseñadores y consultores de negocio con una gran experiencia en el sector de la moda, el retail consigue, de forma automatizada, las siguientes ventajas:

1. Planificar las ventas correctamente, teniendo en cuenta tanto el “crecimiento orgánico”, como el plan de expansión comercial o las nuevas categorías de producto. 

2. Clusterizar las tiendas y segmentar las ventas de productos para poder acercar la oferta de producto a los patrones de consumo. 

3. Definir el número ideal de modelos (opciones) a introducir en cada campaña o lanzamiento para cada tipo de prenda y convertirlo en un surtido detallado por punto de venta, en términos de horizontalidad y profundidad.

4. Orientar la compra, calculando las cantidades necesarias para implantar correctamente el surtido planificado y garantizar la cobertura objetivo en función de la proyección de las ventas.

“La clave para minimizar la necesidad de correctivos a lo largo de la campaña de ventas -reduciendo tanto el riesgo de sobrantes como la falta de producto- se encuentra en la posibilidad de ejecutar correctamente una planificación de ventas, producto y compra”, explicó el directivo de Analyticalways.

Con independencia del tamaño de la cadena de tiendas, la compañía trabaja para ofrecer herramientas ágiles y eficientes con la intención de aportar valor end to end a lo largo del ciclo de vida del producto.

Además, con la herramienta de ventas de Analyticalways, el retailer puede trasladar su estrategia de ventas a la última milla consiguiendo un seguimiento personalizado de cada vendedor para maximizar sus resultados.

Lee también: ¿Cuál es el auténtico drama del retailer?

SEIS ETAPAS DEL CICLO DEL FASHION RETAIL  

infografia-merchandise-planning-ES

SOBRE ANALYTICALWAYS

La empresa española Analyticalways es partner estratégico de más de 50 empresas de moda internacionales pertenecientes al sector del retail, joyería y relojería o deportes, tales como Pandora España, El Ganso, Nícoli, Oro Vivo, Sephora México, Centauro, entre otros.

Las soluciones de Analyticalways se han implantado ya en 11 países, y la empresa acaba de inaugurar nuevas oficinas en Francia y Reino Unido. El plan de expansión de la empresa continuará con la apertura, en los próximos meses, de nuevas oficinas en Italia.

Hasta ahora, desde España se ha dado servicio a retailers del mercado español, así como de Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Israel, Bélgica y Portugal.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El Merchandise Planning y la inteligencia predictiva en el retail
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas