Merchandising

La palabra merchandising es un término anglosajón compuesto por la palabra merchandise  cuyo significado es mercancía y contiene además la terminación -ing, que en inglés significa acción.

Diferencia con el sampling

Es usual que las personas lo confundan con el sampling o regalos promocionales. El merchandising es una disciplina que se dedica a estudiar la forma de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Busca estimular la compra por parte de los clientes de acuerdo a su ubicación dentro de un local comercial. Coordina distintas técnicas cuyo objetivo es que el producto resulte mucho más atractivo para los compradores.

Enfoque

El merchandising principalmente se enfoca en la forma en que colocamos los productos dentro de nuestro punto de venta y la ubicación del mobiliario. Esto se realiza con el objetivo de conseguir la atención de nuestros clientes sobre determinados productos, potenciando así las ventas y dándole al producto un papel activo en la venta mediante la planificación de su presentación y de su entorno. El merchandising hace del punto de venta un centro de comunicación con el cliente y nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, estructurando la tienda para estimular las compras.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.