Nacionales
martes, 7 de marzo del 2017

“Las mermas por tenderos están en el orden del 7% de la venta”

robo hormiga perdidas 14mmdp tiendas de autoservicio - “Las mermas por tenderos están en el orden del 7% de la venta”

Los minoristas necesitan contar con soluciones eficientes que reduzcan el riesgo de pérdidas y mermas que atentan contra la rentabilidad del negocio.

 

El retail de hoy en día busca, necesita y requiere todos los servicios de seguridad que se pueda brindar, ya que está experimentando un crecimiento importante en el mercado peruano.

“La seguridad empieza con la prevención, el control y el otorgar herramientas adecuadas a los encargados de las tiendas para poder darle frente a los delincuentes, los cuales buscan siempre aprovecharse del caos”, sostuvo Francisco Javier Illes Delfino, Fundador de Zilicom(*), en exclusiva a Perú Retail.

El directivo indica además que están invirtiendo alrededor de 1 millón de dólares en el desarrollo de servicios orientados al retail, con la finalidad de revolucionar la forma de ver la seguridad y que los directivos tengan herramientas para poder medir el desempeño de sus operaciones y tomar decisiones con información.

Además, si las cadenas no ponen en práctica técnicas modernas de monitoreo y control, la incidencia de robo en el estado de resultados de la compañía puede ser significativa.

“Las tiendas deben de controlar sus puntos críticos de seguridad los cuales se identifican después de un exhaustivo análisis. También se debe realizar una correcta evaluación del personal, ello es vital para eliminar posibles focos de corrupción interno”, afirma Illes Delfino.

Entre el 40% y 45% de las mermas son efectuadas por parte de “tenderos”, mientras que el 55% de las mermas son a manos de los mismos trabajadores de estos establecimientos comerciales.

“Las decisiones basadas en información histórica y con proyección a futuro puede disminuir en 70% nuestra posibilidad de equivocarnos, lo cual representará mejores resultados para la empresa”, comentó el ejecutivo de Zilicom.

LEE TAMBIÉN: Robos en el retail se incrementan

Sobre el tema de innovación, aseguró que la empresa cuenta con un servicio de localización en tiempo real de los agentes de seguridad a través de un GPS el cual cruza con la información de tienda detectando las zonas de mayor riesgo y que requieren mayor control.

“Esta acción nos permite estudiar las zonas previas de robo logrando introducir estrategias de control que son coordinadas con el cliente”, refiere a Perú Retail.

Asimismo, Francisco Illes Delfino indicó también que cuentan con dos servicios importantes para el sector retail:

– Security VIP que ha sido desarrollada pensando en la gran cantidad de tenderos y carteristas que visitan los establecimientos comerciales. Estudios revelan que estas mermas están en el orden del 7% de la venta. Estos montos pueden ser reducidos drásticamente a través de una oferta muy bien elaborada que incluya tecnología de punta para ser detectada.

– Tisi Sac, fue desarrollada al detectar la falta de información procesada en las empresas. Los gerentes deben de tomar decisiones muchas veces a ciegas lo cual lo podría llevar a desenlaces negativos.

Cabe destacar que Zilicom Group es una corporación que factura alrededor de US$ 165 millones de dólares al año en el Perú.

DATO.

Se llama “merma” a todas aquellas pérdidas que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas en el mercado del retail. Estas pérdidas son un flagelo cuando no se controla debidamente, atentando directamente a la rentabilidad del negocio.

(*) Zilicom Group, empresa de capitales mixtos (peruanos – chilenos), cuenta con varias empresas que abarcan varias unidades de negocio como servicios logísticos, distribuidoras, agrícola y recursos humanos, y resalta por sus plataformas tecnológicas.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas