Si bien ya inició mayo y estamos próximos a celebrar el Día de la Madre (domingo 14), esta campaña comercial comenzó hace semanas. Es la segunda más importante en el año, solo por detrás de Navidad, y por tal los comerciantes de Mesa Redonda esperan superar las ventas prepandemia finalmente.
Según proyectó Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos del Perú, estiman incrementar sus ventas en 20%. “Para este Día de la Madre esperamos vender al menos 600 millones de dólares, superando las ventas del 2018 cuando fue 500 millones de dólares”, apuntó a RPP Noticias.
Explicó que en 2019 las ventas apenas fueron de la mitad del año anterior, debido al incendio que se gestó en el emporio comercial y la Municipalidad de Lima cerró el recinto. Asimismo, 2020 y 2021 no hubo ventas por la pandemia.
LEE TAMBIÉN: Ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central tienen hasta el 5 de mayo para solicitar reubicación
Los comerciantes se han preparado y solo para esta campaña arribaron al puerto del Callao entre 150 a 180 contenedores con productos importados, pues Mesa Redonda no solo envía a todo el Perú, también a Ecuador y Bolivia.
Díaz resaltó que el tipo de cambio ha favorecido a los importadores pues ha comenzado a estabilizarse y hasta tiene una ligera tendencia a la baja. Por ello, no se descarta que los clientes encontrarán precios más bajos a comparación de los meses pasados, indicó.
Para evitar las compras de último minuto y no encontrar buenos productos, el empresario recomendó realizar los viajes a Mesa Redonda con anticipación. Entre las novedades, detalló que han ingresado nuevas marcas de electrodomésticos que, para hacer competencia a las ya conocidas y están a mitad de precio, hasta ofrecen garantía de más de un año.
Cabe acotar que para la edición 2022 del Día de la Madre, los comerciantes de Mesa Redonda apenas lograron abastecerse a un 70% del stock regular, según había confirmado en su momento el vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Mesa Redonda, Román Nazario.