Meta, antes conocida como Facebook, tendrá sus propias tiendas físicas, según informó el diario New York Times. Tras el cambio de nombre para representar su apuesta por el metaverso, la compañía de Mark Zuckerberg tiene la intención de abrir establecimientos para vender sus productos de realidad virtual y mostrar la experiencia del metaverso.
Curiosamente, mientras en Meta quieren llevarnos a un mundo virtual, una de sus primeras estrategias será fortalecer su presencia física. La idea de abrir puntos de venta se dio a comienzos del año pasado y tiene como objetivo que las personas puedan ver y probar sus dispositivos.
Se habla que la primera de estas tiendas estaría ubicada en Burlingame, California. Es precisamente donde se sitúan las oficinas de Reality Labs, la nueva división de Meta de realidad aumentada y virtual. Pero la idea, el New York Times, es expandir estas tiendas por todo el mundo.
Estos productos se venderán
Entre los dispositivos que podrían mostrarse se encuentran los Oculus Quest, los dispositivos Portal o las Ray-Ban Stories. La empresa de Zuckerberg todavía es conocida por sus redes sociales, pero con el paso de los años el número de dispositivos de hardware ha aumentado, desde altavoces inteligentes con pantalla para videollamadas hasta gafas inteligentes o de realidad virtual.
Según describen los documentos internos obtenidos por el New York Times, estas tiendas se crearán para “despertar la curiosidad” y la “cercanía” con sus productos, así como proporcionar un espacio en la que puedan tener una “experiencia libre de juicios”.
El plan de abrir estas tiendas empezó antes del cambio oficial de nombre de la empresa. Algunas de las posibilidades de nombres para sus locales son ‘Facebook Hub’, ‘Facebook Commons’, ‘Facebook Innovations’, ‘Facebook Reality Store’ y ‘From Facebook’. La decisión final respecto al nombre que llevarán las nuevas tiendas de Meta será tomada en breve.