Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, la sigue pasando mal. Esta semana nuevamente las acciones de la empresa tecnológica cerraron con pérdidas y acumulan una caída de casi el 40% en lo que va de 2022.
En este sentido, Meta alcanzó esta semana un retroceso del 6% luego de perder este viernes un 0.75%. Además, según refirió la agencia EFE, no se evidencian señales de una posible remontada tras el desplome del más del 20% del pasado 2 de febrero cuando la compañía presentó sus resultados trimestrales.
De hecho, la empresa tiene una mala perspectiva para este año, lo cual ha alejado a los inversores. Como hemos señalado en otras notas de Perú Retail, en los últimos meses Meta ha estado experimentando una paralización de su crecimiento. Además, desde su máximo histórico, que alcanzó en septiembre, sus acciones acumulan ya una caída de más del 46%.
Por otra parte, otra de las situaciones que pondría en jaque a la compañía tecnológica estadounidense es que Google está preparando cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android, medida que, aparentemente, entorpecería el negocio publicitario de Meta.
Sale del top 10
Todas estas dificultades han hecho que el conglomerado desaparezca de la lista de las empresas más valiosas del mundo. Recordemos que Meta actualmente tiene un valor por debajo de los US$ 600.000 millones. Este desplome produjo que perdiera su puesto como una de las 10 marcas con mayor valoración de mercado, ranking que hoy en día encabezan Apple y Microsoft.
Sin embargo, cabe resaltar que, de acuerdo a lo relatado por EFE, “numerosos expertos han comenzado a recomendar hacerse con acciones de Meta al considerar que su cotización actual es muy baja y prácticamente garantiza buenos retornos dado el tamaño del negocio de la firma y su trayectoria”.