Actualmente, la compra y venta de artículos virtuales está revolucionando el sector empresarial. Los tokens no fungibles (NFT) son una solución creada para representar objetos con cualidades únicas, irrepetibles e indivisibles dentro de una blockchain, lo cual que ahora Meta planea incorporar en sus principales redes sociales, Facebook e Instagram.
Personas cercanas a la empresa han revelado al periódico The Financial Times que Meta está desarrollando nuevos formatos para que los usuarios puedan crear y vender activos digitales NFT y mostrarlos en sus perfiles. En este sentido, informaron que la compañía de Mark zuckerberg planea trabajar en una herramienta que sirva para que los usuarios creen y manejen NFT, así como un mercado digital que permita intercambiar estos bienes.
El proyecto aún se encuentra en sus primeras fases y con el tiempo el formato pudiese ser modificado, pero inicialmente la idea sería establecer una forma simplificada para que las personas convierta fotos, gráficos, música, memes y otros tipos de contenido en criptoactivos, para que se negocien en la misma plataforma.
Cabe destacar que en octubre del año pasado Meta compartió su interés de introducir nuevos modelos de generación de ingresos en Facebook y también presentó su billetera digital Novi. Ante esto, según los informantes, la compañía podría intercambiar los NFT con el respaldo de este servicio digital.
Nuevas patentes de Meta podría rastrear cada paso de los usuarios en el metaverso
Por otra parte, The Financial Times relató que Meta podría también implementar una amplia gama de nuevos dispositivos para rastrear las expresiones faciales, movimientos de los ojos y posturas corporales de los usuarios que se conectarán al metaverso, así como crear tiendas virtuales con productos patrocinados.
Es importante resaltar que estas nuevas tecnologías están plasmadas en decenas de patentes registradas ante la oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Con esto, Meta podrá evaluar los datos de los usuarios para poder ajustar el contenido publicitario.
Algunos productos en desarrollo son: sistema de sensor magnético portátil, un par de gafas con pantalla electrónica, guantes especiales que permitirían percibir objetos en el sistema de Meta, motor de personalización de avatares y un dispositivo de cabeza con cámaras y sensores.