Mata anunció que va a lanzar una herramienta para prevenir acoso sexual en el metaverso. En este sentido, la compañía dijo que esta servirá para que los usuarios que usan sus plataformas de realidad virtual mantengan los límites del espacio personal, con el objetivo de resguardar la seguridad de cada individuo.
Con esta herramienta los usuarios podrán sentir que tienen casi 1,2 metros entre su avatar virtual y los demás cuando acceden a las aplicaciones inmersivas Horizon Worlds y Horizon Venues a través de auriculares de realidad virtual.
Cabe destacar que Horizon Worlds es una plataforma social de realidad virtual expansiva, y Horizon Venues, que se enfoca en eventos virtuales, son iteraciones tempranas de espacios tipo metaverso, refirió Reuters.
Esta herramienta de límite personal puede evitar interacciones no deseadas entre los usuarios. Mediante una publicación en su blog, Meta comentó que esta configuración en sus plataformas de realidad virtual, incluida Horizon Worlds, se da por las alertas que han recibido de los usuarios sobre el manoseo virtual y otros comportamientos abusivos.
Entre tanto, Meta destacó que la nueva herramienta se basó en sus “medidas de acoso de manos” actuales. Explicó que si un avatar invade el espacio personal de algún usuario, las manos del avatar desaparecerán, además afirmó que han diseñado una “Zona segura” donde las personas puede activar una burbuja alrededor de su avatar si se sienten acosados.
Recordemos que la compañía tecnológica ha estado luchando contra los legisladores y reguladores globales por su manejo de contenido problemático y abuso en sus plataformas de redes sociales.
Por su parte, Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon, señaló que los nuevos límites personales ayudarían a establecer normas de comportamiento. Sin embargo, opinó que todavía queda trabajo por hacer.
“Continuaremos probando y explorando nuevas formas de ayudar a las personas a sentirse cómodas en la realidad virtual”, agregó el ejecutivo al mismo tiempo que dijo que en un futuro Meta consideraría la posibilidad de incluir controles para que las personas cambien el tamaño de sus límite personal.