Mientras los problemas abundan en Meta Platforms Inc, la compañía que dirige Mark Zuckerberg acaba de lanzar oficialmente su servicio de suscripción. Este permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram pagar por la verificación de sus cuentas.
El servicio “Meta Verified” está disponible ahora en Estados Unidos, luego de haber sido lanzado inicialmente en Australia y Nueva Zelanda el mes pasado. Otorgará a los usuarios una insignia azul que los acredita como auténticas.
Para ello pasarán por un proceso de verificación de sus cuentas usando una identificación del gobierno. Tendrá un costo de 11.99 dólares por mes en la web o $14.99 por mes en el sistema iOS de Apple y Android de Google, dijo Meta en un comunicado.
La “novedad” para Facebook e Instagram, de hecho, sigue una tendencia de otras empresas de tecnología similares. En principio a Twitter, que lanzó ‘Blue’ a finales de noviembre. Sigue los pasos también de Snapchat, así como de la aplicación de mensajería Telegram, y marca el último esfuerzo de una empresa de redes sociales para diversificar sus ingresos más allá de la publicidad.
¿Qué novedades trae la suscripción de Meta?
“Meta Verified se está implementando en los EE. UU. hoy”, dijo Zuckerberg el viernes en Meta Channel en Instagram. “Puede obtener una insignia, protección proactiva contra la suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente”, resaltó.
Los suscriptores de Meta Verified no podrán cambiar su nombre de perfil, foto, nombre de usuario o fecha de nacimiento a menos que estén dispuestos a completar el proceso de verificación nuevamente.

Por otro lado, el servicio viene con stickers exclusivos en Facebook e Instagram Stories y Facebook Reels, junto con 100 estrellas al mes en Facebook para que puedas mostrar tu apoyo a otros creadores.
La marca de verificación azul ha sido un símbolo codiciado en las plataformas de redes sociales, ya que anteriormente solo estaba disponible para figuras públicas como políticos, actores, músicos, atletas y periodistas. Musk ha luchado contra esta idea y argumentó que las marcas de verificación azules deberían estar abiertas para todos.
¿Cómo puedo verificar mi cuenta con el ‘check azul’?
Para comenzar con Meta Verified, debe navegar a su configuración en Instagram o Facebook y luego hacer clic en “Centro de cuentas”. Si el servicio de suscripción está disponible para su cuenta, verá “Meta verificado disponible” debajo de su nombre y foto de perfil.
Existe una lista de espera para el registro en línea a la cual puede acceder a partir de hoy. Además de la cuota mensual, tendrás que tener al menos 18 años. También se requiere autenticación de dos factores. A continuación, debe seleccionar su método de pago preferido para su plan mensual y luego completar el proceso de verificación.