Mark zuckerberg reemplazará a Facebook para que los usuarios puedan acceder al metaverso. El CEO de Meta anunció que la compañía está modificando la forma en la que los internautas se conectan a sus gafas de realidad virtual Oculus Quest.
En tanto, Meta dejará de exigir a los usuarios que inicien sesión en sus lentes de realidad virtual a través una cuenta de Facebook, su red social insignia, luego de afrontar múltiples quejas por dicho requisito.
En este sentido, la empresa tecnológica de origen estadounidense creará nuevas cuentas de Meta o “metacuentas”, las cuales pondrá en marcha a partir de agosto para que las personas puedan acceder a los auriculares Oculus Quest.
Meta reemplaza a Facebook
Entretanto, las metacuentas no van a requerir que los usuarios se registren en Facebook y, además, vienen con una gran cantidad de actualizaciones para la interfaz social de realidad virtual de Meta.
Con la nueva estructura de acceso, las cuentas de Meta controlarán el acceso a nivel de dispositivo y gestionarán las compras de aplicaciones, mientras que los perfiles de Meta Horizon representarán la presencia social de los internautas en la realidad virtual, con nombres de usuario y avatares asociados, comunicó la empresa.
Según informó Reuters, los usuarios también tendrán la opción de conectar sus perfiles en un Centro de Cuentas Meta unificado, que integrará las conexiones sociales existentes de Facebook, Instagram o Messenger en sus experiencias de realidad virtual.
Cabe destacar que desde el año pasado la compañía tenía planeado eliminar el requisito de inicio de sesión mediante Facebook, tras una reacción negativa de los internautas que anteriormente habían accedido a los auriculares utilizando cuentas separadas de Oculus.
Esta acción refleja que Meta desea alejarse de las aplicaciones sociales tradicionales y apuesta por entornos más virtuales para su “metaverso”. En este sentido, la compañía señaló que está planeando extender el servicio de la cuenta Meta a “otros dispositivos Meta” en el futuro.