La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, está atacando a TikTok en una agresiva campaña publicitaria. La firma de Mark Zuckerberg le pagó a una de las consultoras más grandes de Estados Unidos para orquestar una campaña nacional para desprestigiar a la app china, según informa The Washington Post.
Otro informe filtrado dio a conocer que en Facebook saben que TikTok se gana al público más joven. En dicho informe, los investigadores encontraron que los adolescentes pasan hasta el triple de tiempo navegando y consumiendo diferentes contenidos en TikTok, en comparación con el uso promedio de Instagram.
Meta quiere desprestigiar a TikTok
De acuerdo con la filtración, Targeted Victory necesitaba transmitir el mensaje de que si bien Meta-Facebook es quien es vista con malos ojos por su gestión de la privacidad, “TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en el intercambio de datos que usan los jóvenes adolescentes”.
Estas acciones (legales) son corrientes en las campañas políticas en EE.UU., llenando televisiones y periódicos de anuncios pagados por las partes implicadas. Sin embargo, esta operación no era habitual en compañías tecnológicas.