Luego de dos años de pleito, un juez en Texas, Estados Unidos, determinó que Meta, matriz de Facebook e Instagram, tendrá que pagar US$ 174,5 millones en daños y perjuicios a Voxer, una aplicación que acusó a la compañía de haber violado sus patentes con el uso de la herramienta “Live” o “En directo” en sus redes sociales.
En tanto, durante la audiencia, el jurado de la corte federal determinó que la herramienta de “en vivo” de Facebook e Instagram usaba tecnología patentada por Voxer, por lo que infringió la ley y deberá indemnizar a la empresa que desarrolla aplicaciones móviles.
Meta busca apelación
No obstante, tras el resultado de la audiencia, un portavoz de Meta dijo a la agencia de noticias AFP que buscará una apelación debido a que las pruebas presentadas durante el proceso evidencian que la compañía tecnológica de redes sociales no infringió dichas patentes de Voxer.
Lea también: Meta se hunde: Acciones de la compañía de Zuckerberg han caído más de 60% en el año
Voxer demanda a Meta
Diversos medios de comunicación señalan que esta demanda hacia Meta fue impuesta en 2020 por Voxer, tras asegurar que la empresa de Mark Zuckerberg había tomado su tecnología patentada luego del fracaso de colaboración entre ambas compañías en 2012.
Voxer alega que había sido contactado por Facebook en 2011 después del lanzamiento de su servicio. En tanto, según los abogados, la empresa dedicada a desarrollar aplicaciones le dio detalles de su tecnología a la red social, pero no llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto.
“Facebook entonces identificó a Voxer como un competidor, incluso cuando no había, en ese momento, herramientas de video o de audio en directo (…) Facebook revocó el acceso de Voxer a elementos claves de la plataforma y lanzó Facebook Live en 2015 y después Instagram Live en 2016. Los dos productos tienen tecnologías de Voxer y violan sus patentes”, sentenció el denunciante.