Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha publicado sus resultados para el primer trimestre de 2022, en los que se evidencia que la empresa ha registrado su menor crecimiento de ingresos en una década.
La compañía de Mark Zuckerberg incremento apenas un 7% los ingresos totales de la empresa hasta marzo, con respecto al primer trimestre de 2021. Para colmo, sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31%.
En concreto, Meta ha publicado ingresos por US$ 27.910 millones de dólares en el primer trimestre, cuyo grueso corresponde a la venta de anuncios.
Esto supone una caída del 21 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior y sin alcanzar por tanto las estimaciones de los analistas que auguraban ventas por 28.200 millones de dólares, según datos del portal financiero Refinitiv.
¿Por qué ha caído Meta?
El castigo en los ingresos corresponde, sobre todo, al recorte presupuestario de los anunciantes ante la incertidumbre del impacto que tendrá la guerra en Ucrania sobre el crecimiento económico mundial en los próximos meses.
En tanto, los usuarios activos diarios, una métrica clave para los anunciantes que indica la actividad en la plataforma, fueron de 1.960 millones, ligeramente más que la estimación de 1.950 millones.
Entre enero y marzo, los inversores de Meta se embolsaron solo 2,72 dólares por acción, por debajo de los 3,30 del mismo período del año pasado.