Los centros comerciales se han convertido en puntos de encuentro, no solo para compras sino también para realizar actividades de ocio y recreación. Un espacio de integración y experiencias interactivas; por lo que tarde o temprano debían llegar al mundo digital. Aquí te presentamos a Metamall, el primer centro comercial constituido en el Metaverso.
Si varias marcas de moda y hasta un banco ya están registrando sus nombres en la virtualidad, no es descabellado que un mall se edifique a base de pixeles. Fundado en 2021, Metamall se presenta como un desarrollador de bienes raíces virtuales que ayuda a los usuarios a comprar bienes raíces en el metaverso. El centro comercial Metaverse es una plataforma construida sobre Solana, un mundo virtual basado en blockchain generado por el usuario.
“Está entre el centro comercial físico y el comercio electrónico tradicional”, detalló Serge Gianchandani, cofundador de Metamall, quien simplificó el concepto de un centro comercial virtual en el metaverso. Gianchandani señaló que la idea es combinar lo que ve en un sitio de compras de comercio electrónico con una mejor experiencia visual, donde los usuarios pueden ingresar a un centro comercial en realidad virtual e interactuar con personas reales.
“Puede comprar o arrendar un espacio en Metamall y la ubicación se convierte en suya”, dice Sahan Ray, jefe de desarrollo comercial de Metamall. Y es que la propuesta completa de este centro comercial proporcionará una experiencia de realidad virtual (VR) única en su tipo en la cadena de bloques, lo que permitirá a los usuarios construir, explorar y comerciar en su propio centro comercial virtual.
Metamall, el primer centro comercial del Metaverso
Inicialmente, Metamall tendrá 20 marcas extrañas, desde grandes tiendas ancla hasta marcas líderes de cosméticos cuando la plataforma entre en funcionamiento en abril. El plan es aumentar ese recuento de 200 a 250 marcas en los próximos seis meses. Ray ve a Metamall como un centro comercial de usos múltiples que también incluirá espacios de oficinas y zonas de juego separadas.
“Es esencialmente como una ciudad donde puedes ser un inversionista pasivo, poseer bienes raíces y obtener ingresos de ellos”, explicó. El costo de poseer una propiedad inmobiliaria comienza en 225 dólares, que es para un espacio de casi 84 m2, y sube a US$27,000 para un espacio grande.
“Metamall ofrece una experiencia de realidad virtual única en su tipo con una variedad de temas, arquitectura y componentes interactivos de realidad virtual. Metamallers será el nombre que se le dará a los token holders. Servirá como centro principal para los entusiastas de las criptomonedas de todos los niveles. Los usuarios tendrán acceso a conocimiento criptográfico y entretenimiento inmersivo en un solo lugar por primera vez”.
Ver esta publicación en Instagram