A pesar de lo revolucionario de la Web3.0 y el Metaverso, lo cierto es que la inmersión en la Realidad Virtual (VR) puede desentendernos del mundo físico (aunque existan gadgets que permitan a uno mantenerse en un único espacio). Según la aseguradora británica Aviva, los accidentes en el hogar aumentaron 31% por uso de lentes VR.
Algunos de estos accidentes se volvieron virales en internet; como un hombre que deja ‘noqueado’ a su ventilador o una mujer que se estrella contra un mueble. A pesar de que los jugadores están aprendiendo, los visores de realidad virtual a menudo pueden causar estragos en el hogar.
La tendencia de chocar contra los muebles mientras se está en el metaverso provocó un aumento del 31% en las reclamaciones de contenido del hogar relacionadas con los visores VR el año pasado, señaló la aseguradora Aviva, lo que marca un aumento general del 68% desde 2016.
“A medida que los nuevos juegos y dispositivos se vuelven populares, a menudo vemos que esto se refleja en las reclamaciones de nuestros clientes”, dijo Kelly Whittington, directora de reclamaciones de propiedades de Aviva en el Reino Unido. “En el pasado, hemos visto tendencias similares que involucran consolas con teléfonos, juegos de fitness e incluso fidget spinners”.

La compañía señaló que la mayoría de las reclamaciones tienen que ver con “jugadores demasiado entusiastas” que rompían sus televisores. “Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero alentamos a las personas a que sean conscientes de su entorno y echen un vistazo a su seguro de hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades”, agregó Whittington. Insta a las personas a agregar cobertura por daños accidentales a su plan de seguro de hogar.
Los asegurados tuvieron que pagar en promedio unos 880 dólares por cada golpe que daban en el 2021 con las gafas puestas de Realidad Virtual. Es verdad que la idea de caer de un rascacielos genera curiosidad; pero si terminas dando una patada a la mesa o al televisor, la idea no será tan atractiva.