“Acabamos de crear nuestras primeras prendas virtuales, pero te dejamos la mejor parte: nombrarlas…”, así inicia esta divertida campaña de H&M, quien ha lanzado su primera colección de prendas virtuales con un entretenido concurso. ¡Para ganar, solo debes darle nombre a la colección!
Al igual que otras marcas, H&M también está apostando por los activos digitales en el metaverso, desde sus desfiles de moda, lanzamientos de colecciones en videojuegos, e incluso tiendas virtuales en diversas plataformas. Su siguiente gran apuesta del mundo digital, es la creación de prendas virtuales que puedas llevar a todas partes.
En colaboración con la actriz y embajadora por la sostenibilidad, Maisie Williams, y la plataforma desarrolladora de ropa digital y virtual, Dress-X, llega esta ‘colección sin nombre’ con el concurso Virtual Fashion. El ganador de la competencia podrá escoger una de las 3 prendas disponibles; un chaleco, un knit (prenda tejida) o un pantalón.
Para participar, solo hay que nombrar la colección. Desde el lunes 10 hasta el lunes 31 de enero, los participantes deberán enviar un nombre divertido e innovador para uno de los tres estilos en el sitio web de H&M. Un panel de jueces elegirá a los 3 ganadores para cada mercado (Reino Unido, Estados Unidos, India, Japón, Alemania y Francia) durante la primera semana de febrero.
Los tres ganadores del concurso podrán editar la ropa digital de H&M en imágenes digitales de ellos mismos. El ganador de cada look envía esta imagen y ‘H&M los vestirá’ con el look virtual y animado.
Sobre las prendas virtuales, según H&M
¿Qué es la moda virtual?
Estas prendas solo existen virtualmente y solo se pueden usar en el mundo digital. Permiten llevar materiales imposibles, como líquidos, electricidad, helado, nubes o materiales digitales, como patrones generados por IA.
Beneficios de la moda virtual
H&M se encuentra explorando nuevas formas de expresar estilo y ser creativos con la moda. La moda virtual es muy emocionante porque puede llevar tu expresión personal más allá de las limitaciones físicas. Las prendas digitales tienen muchos beneficios; no hay límites de tamaño o cuerpo, no hacemos embalaje ni envío, y ¡no tienes que lavar la ropa!