Walmart apunta al metaverso. La cadena de supermercados más grande del mundo reveló que tiene interés de crear una criptomoneda y vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
En camino al metaverso
Según refirió CNBC, la compañía estadounidense entregó a finales de diciembre de 2021 casi una decena de peticiones al regulador en las que aparentemente se demuestra la intención de lanzar al mercado una criptomoneda y una colección de activos NFT, además de vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
Con esto, Walmart se sumaría a la larga lista de empresas que ha apostado por operar en el metaverso. No obstante, la cadena de supermercados evitó hacer pública esta especulación ante los medios, pero sí manifestó que siempre están explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra. Asimismo, indicó que continuamente realizan peticiones de marca para seguir innovando.
Gap, Adidas y Nike son algunas de las grandes empresas que han apuntado por estas nuevas innovaciones y se espera que a corto plazo se unan más compañías a esta nueva realidad que está revolucionando el sector.