Metro implementó una estación de reciclaje en Ica como parte de su compromiso por promover el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. Esto se dio en coordinación con Ciudad Saludable.
El nuevo punto de acopio, permitirá que los vecinos de Cutervo puedan reciclar papel y cartón, plástico, vidrio, Tetra Pak y latas. Esta iniciativa busca reducir los impactos ambientales de la zona e incentivar a la comunidad para desarrollar buenas prácticas como la revalorización de los residuos. Asimismo, ayuda a los recicladores de la zona a mejorar su calidad de vida.
Cabe destacar que la ONG Ciudad Saludable ha estado siempre en coordinación con la asociación de Recicladores Nueva Juventud para recuperar residuos aprovechables, recolectando un estimado de 5,500 kilos mensuales para poder darles una segunda vida.
En ese sentido, se espera que, con la implementación de esta nueva estación, se incremente la cantidad de residuos recuperados para seguir contribuyendo a mitigar el impacto ambiental.
No es la primera vez que el retailer Cencosud ha realizado este tipo de acciones, ya que actualmente, a través de sus tiendas Wong y Metro, cuenta con 39 puntos de acopio de reciclaje en Lima, y dos en las provincias de Arequipa (Metro) y La Libertad (Wong).
Asimismo, con el propósito de fomentar la correcta gestión de residuos, la cadena de supermercados cuenta con tres puntos de reciclaje permanentes de aparatos eléctricos y electrónicos en las tiendas de Metro Schell, Metro Uni y Wong Retamas.
El objetivo de promover el cuidado del planeta se ha visto reflejado en las acciones del minorista. En 2020, en las estaciones de reciclaje de Wong y Metro se recuperaron más de 105 toneladas de residuos aprovechables y hasta abril de este año la cifra asciende a más de 40 toneladas. Esto ha permitido que se beneficien diversas asociaciones de recicladores a nivel nacional, impactando positivamente en la calidad de vida de sus familias.