Internacionales
Jueves, 4 de Agosto del 2016

Metro Group mejora sus ventas y ganancias en el mercado mundial

Metro Cash & Carry

El retailer alemán Metro Group ha aumentado sus ventas comparables en un 0.2% y ha registrado ganancias por 506 millones de euros.

Metro Group cerró con buenas cifras los primeros nueve meses de su año fiscal. El gigante europeo de la distribución, propietario de cadenas como Makro o Media Markt, ha registrado un aumento de sus ventas comparables en un 0,2%.

Asimismo, la facturación del retailer alemán ha ascendido hasta los 44.253 millones de euros, un 1,6% menos en valores absolutos respecto al mismo periodo del año pasado, publicó el portal español revista InfoRetail.

En tanto, el beneficio neto de Metro Group ha sumado 441 millones de euros, prácticamente similar a la obtenida en los nueve primeros meses del año fiscal anterior, donde registró 445 millones.

No obstante, después de los extraordinarios, la ganancia de la multinacional alemana ha totalizado 506 millones de euros, frente a los 158 millones del curso anterior.

LEE TAMBIÉN: Metro Group fortalece red logística en Europa

Por divisiones, las ventas comparables de Metro Cash & Carry han mejorado un 0,3%, alcanzando los 21.648 millones de euros, mientras que en términos absolutos han caído un 3,1%. Por su parte, Media Saturn ha facturado 16.837 millones de euros, un 1,1% más y un 0,7% más, en valores absolutos y comparables, respectivamente.

Por último, la cifra de negocio de Real ha alcanzado los 5.715 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8% respecto a los nueve primeros meses del año fiscal anterior, y un 1,5% menos en términos ‘like-for-like’.

El presidente del consejo de administración de Metro Group dijo que el año fiscal cerrado el pasado 30 de junio se ha conseguido cifras históricas para la compañía. “Avanzamos en el camino correcto para transformar nuestra compañía con el objetivo de conseguir mayor crecimiento, orientación al cliente y comportamiento empresarial”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas