Nacionales
martes, 27 de diciembre del 2016

Metro se mantiene como la marca más recordada en Lima

metro cencosud peru - Metro se mantiene como la marca más recordada en Lima

Luego de la cadena de supermercados Metro, se ubica en segundo lugar Plaza Vea mientras que en tercer lugar está Tottus.

Según un estudio llevado a cabo por Havas Group, una agencia del mercado que evalúa marcas en más de 60 categorías,  en el segmento supermercados, Metro se mantendría como la más recordada espontáneamente.

El estudio presentó resultados de recordación espontánea de marca (SBA en inglés) de algunas de las principales categorías de productos y servicios para Lima.

En el rubro supermercados, Metro se encuentra mejor posicionada en la mente de los consumidores limeños, con un índice total de 92,3% a octubre del 2016. En segundo lugar figuró Plaza Vea, con 79,3%; y en tercer lugar, Tottus, con 62,7%.

Según Havas, el target para el estudio fueron hombres y mujeres de 26 y 59 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. La muestra total fue de 350 personas por encuesta y el trabajo de campo lo realizó la empresa encuestadora CCR.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Tottus, Plaza Vea y Metro concentran el 85% del gasto del shopper peruano

El estudio presentó también resultados de otras categorías como la de autos, donde Toyota y Nissan son las marcas que lideran los índice de recordación en el mercado peruano. Hyundai se ubicó en tercera posición y en setiembre del 2016 registró sus niveles más altos de recordación del año.

En el caso de las mujeres de 26 a 49 años de los niveles socioeconómicos A, B y C, las marcas de cosméticos Unique y Esika son las marcas líderes en recordación total de la categoría. Natura ha tenido un crecimiento de 10% en la categoría durante los últimos 12 meses.

Es el caso de la de detergentes, es una situación más compleja pues ha tenido una caída general en los últimos 24 meses. En esta categoría Ariel se posicionó en primer lugar, seguido de Ace y Magia Blanca respectivamente.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas