Internacionales
lunes, 26 de marzo del 2018

Mexicana Chedraui compra 63 supermercados en Estados Unidos para llegar a más hispanos

Super Chedraui Isla Mujeres - Mexicana Chedraui compra 63 supermercados en Estados Unidos para llegar a más hispanos

La firma minorista se expande a más consumidores de habla hispana en el mercado estadounidense, superando incluso a gigantes como Walmart en ese sector demográfico.

Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados de México, anunció que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Fiesta Mart en el estado de Texas (Estados Unidos), reforzando su presencia en el mercado de consumidores mexicano-estadounidenses.

Según una publicación de la agencia internacional de noticias Reuters, el grupo comercial Chedraui indicó que el precio de compra pactado con ACON Investmensts para la adquisición de las 63 tiendas de Fiesta Mart fue a un múltiplo de 0.2 veces las ventas y 6.6 veces el EBITDA proyectados para el 2018.

LEE TAMBIÉN: Chedraui abriría más de 40 locales en México este año

“Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación”, dio a conocer Chedraui en un comunicado.



La cadena minorista Chedraui, con sede en el estado de Veracruz, actualmente tiene 59 tiendas El Super, principalmente en California pero también en Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, donde los compradores encuentran publicidad en español.

Burt Flickinger, un consultor de Strategic Resource Group, sostuvo que la adquisición convertirá a la empresa en el mayor minorista para los consumidores de habla hispana en Estados Unidos, superando incluso a gigantes como Walmart en ese sector demográfico. “El Super es (ya) un feroz ganador en la guerra en las tiendas”, agregó refiriéndose al dominio de la cadena entre los consumidores latinos.

LEE TAMBIÉN: Walmart puso en marcha su primera tienda omnicanal en México

Al cierre del 2017, Chedraui operaba 179 sucursales y tiendas en México y había dicho en enero que esperaba realizar este año inversiones en activos de alrededor del 3.8 % de sus ingresos consolidados, con lo que pasaría de un crecimiento del 3.3 % en piso de venta en el 2017 a entre 5.0 % y 6.0 % este año.

Cabe precisa que las acciones de Chedraui cerraron el viernes con una baja del 3.36 %, a 38.87 pesos en la bolsa mexicana.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas