La cadena mexicana de conveniencia Oxxo continúa sus planes de expansión en el mercado peruano. Al cierre del 2022 la cadena contaba con 78 locales y este año continuará su crecimiento en el segmento de proximidad.
El minorista llegó en 2018 al Perú, topándose con un segmento en auge y con potencial, claramente liderado por la peruana Tambo. Aun así, ha logrado mantenerse entre las marcas más populares de este rubro, combinando su formato tradicional con la cultura peruana para adecuarse a las necesidades de los usuarios locales.
Solo en la última semana de diciembre abrió 10 locales. Oxxo comercializa una gran variedad de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, se venden emolientes, cafés, cervezas, vinos, licores y otros.
LEE TAMBIÉN: Oxxo se diversifica y abre su primera cafetería “andatti Drive”
A través de sus redes sociales, Oxxo anunció la búsqueda de personal para sus nuevos locales. “Seguimos creciendo y buscamos nuevos talentos que quieran formar parte del Equipo OXXO Perú”, comparten en la publicación.
En concreto, las nuevas ubicaciones que abrirá la cadena se encuentran en los distritos de La Molina (Óvalo Los Cóndores), La Perla (Av. Pacífico con Av. Víctor Raúl Haya de la Torre) y Breña (Plaza de la Bandera).
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo nace Oxxo?
La cadena se fundó en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México, en 1978, de acuerdo con un plan de la Cervecería Cuauhtémoc para promover sus marcas. Por ello al principio sus tiendas sólo vendían cerveza, botanas y cigarros. El nombre de OXXO viene de su primer logo (un carro de supermercado), que era como se anunciaba y, gracias a la gente, nació el nombre de OXXO.
Pertenece al grupo FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.), una de las mayores compañías del país, que es además embotelladora oficial de Coca-Cola. FEMSA actualmente opera más de 20.000 tiendas Oxxo en América Latina, principalmente en México con más de 18 mil unidades, seguidos de Chile, Brasil, Colombia y Perú.