Internacionales
Jueves, 25 de Agosto del 2016

Mexicanos prefieren ahorrar y cambian sus hábitos de compras

Aurrera Walmart México

Los comportamientos de consumo de los mexicanos varió en el último año, y  la mayoría de la población asegura que tiene una actitud de ahorro.

Actualmente, 7 de cada 10 mexicanos han cambiado sus hábitos de compra ante las condiciones económicas desfavorables, y prefirieron ahorrar, según el estudio que desarrolló la firma Nielsen, durante el 2015, para el mercado mexicano.

Entre los cambios de comportamientos más comunes en los hábitos de compra de los mexicanos, figura el adquirir productos de marcas más económicas, ya que un 46% de la población azteca así lo manifestó.

Similar cifra registró el hábito de dejar de comprar comida para llevar, pues un 45% se inclinó por este comportamiento, lo que evidencia que el consumo en México tiene una tendencia claramente a la baja.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se está desarrollando el shopper en el sector retail mexicano?

Sin embargo, lo que más llama la atención es que más de la mitad de los mexicanos considera que no hay buenas posibilidades de encontrar un nuevo empleo, y al menos casi la cuarta parte de la población cree que encontrarán un empleo malo.

Estos resultados, tienen una clara interpretación, que no es otra de que el ciudadano mexicano tiene la percepción de que su país está atravesando o se prepara para hacerle frente a una etapa de recesión económica.

Además, otro estudio de Consumer Watch revela que en la actualidad los mexicanos tienen mayores intenciones de ahorrar, pues el nivel porcentual de los mexicanos que querían ahorrar pasó del 63% a 73%, en los últimos tres años.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR20173 - Mexicanos prefieren ahorrar y cambian sus hábitos de compras
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas