Amazon venderá bebidas, dulces, snacks, entre otros comestibles que intensificarán la competencia con negocios como Walmart México.
Aunque la categoría de alimentos no es el fuerte de Amazon, el retailer online apuesta por el crecimiento de estas ventas en su e-commerce. Asimismo, las compras por internet han crecido en los últimos años y la preferencia que el consumidor tiene hacia Amazon es una ventaja para poder ingresar nuevos productos a su canal online.
Entre los productos que estarán disponibles también se podrán comprar ingredientes para preparar recetas de cocina y postres, según informó Thomson Reuters. Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, indicó en un comunicado que se encuentran comprometidos para poder ofrecer un buen surtido de productos a los clientes.
Lee también: El ‘Efecto Amazon’ y su influencia en los pequeños negocios
De esta manera, Amazon espera poder mejorar su canal logístico para entregar los productos en menos de dos horas como se realiza en Estados Unidos y poseer una mayor oferta de productos ante la alta competencia en México, donde las compras online representan una fracción de las ventas minoristas totales.
Mercado de comestibles
En Estados Unidos, el operador de e-commerce ha incursionado en el negocio de alimentos gracias a la adquisición de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Actualmente da la opción de que los clientes recojan productos de Amazon en casilleros de tiendas Whole Foods.
Por otro lado, Walmart se encuentra trabajando con servicios de transporte como Uber para poder cubrir una demanda más alta de alimentos en Estados Unidos y lograr entregar pedidos a más del 40% de la población antes de fin de año.
Lee también: Amazon reinventó el retail con un concepto híbrido de hacer negocios
Esta noticia es auspiciada por: