Internacionales
viernes, 31 de agosto del 2018

México: Arca Continental tendrá nuevo director general el próximo año

arca continental

Arca Continental fue ratificada por Fitch Ratings con calificación “A” en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y local.

Arca Continental anunció un plan de sucesión en su dirección general. Tras 16 años en la dirección general, Francisco Garza Egloff hizo efectivo su retiro y será reemplazado por Arturo Gutiérrez Hernández, actual Director General Adjunto.

“Una de las mayores prioridades del Consejo de Administración ha sido el desarrollo de su talento como eje fundamental de la evolución positiva de la organización, por lo que estamos seguros de que la incorporación de Arturo Gutiérrez a la Dirección General de esta gran empresa, con su profundo conocimiento y visión de negocio, será fundamental para continuar fortaleciéndonos en todos los territorios y negocios en los que participamos”, sostuvo Manuel Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

GESTIÓN DE GARZA

Durante la gestión de Francisco Garza Egloff, Arca Continental logró duplicar sus ventas de manera rentable cada 5 años.

Han pasado de ser un jugador regional en México a tener presencia en 5 países, el último de ellos el año pasado, al ser el primer embotellador latinoamericano en operar una franquicia en los Estados Unidos, en Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

A partir del próximo 1 de enero, Garza Egloff continuará colaborando como miembro del Consejo de Administración de Arca Continental, así como vicepresidente del Consejo de Alimentos y Snacks de la compañía para impulsar el crecimiento en esta línea de negocio.

“Reconozco la confianza y guía del Consejo de Administración, que han sido fundamentales para lo que hoy somos como organización, la cual estoy seguro que con el liderazgo de Arturo continuará alcanzando más y mejores objetivos”, agregó Garza Egloff.

Lee también: Fitch Ratings eleva perspectiva de estable a positiva de Arca Continental Lindley

EXPECTATIVAS

La expectativa para el cierre del año es que la empresa crezca 14 por ciento su Ebitda, 12 por ciento sus ingresos netos y seis por ciento su utilidad neta.

“Arca Continental es una empresa empeñada en innovar y en renovar procesos y optimizar el tema de logística; procesos y optimizar el tema de logística y producción no vemos algo como haya sido algo como porque le hacía falta “sangre joven o nueva”, comentó Erick Medina, analista de Intercam, al diario El Financiero de México.

EL NUEVO DIRECTOR

Gutiérrez tiene 52 años de edad y ha colaborado con la organización por más de 17 años, en los que ha encabezado diversas posiciones ejecutivas. Entre ellas, las de director ejecutivo de operaciones, secretario del consejo de administración, director de la división bebidas México, director de recursos humanos, director de planeación y director jurídico.

Fue líder del proceso de fusión operativa entre Embotelladoras Arca y Grupo Continental y recientemente, en su rol actual de Director General Adjunto, lleva igualmente las diferentes etapas de integración de la subsidiaria en Estados Unidos, Coca-Cola Southwest Beverages, a Arca Continental.

arca continental 3 - México: Arca Continental tendrá nuevo director general el próximo año

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N 1 - México: Arca Continental tendrá nuevo director general el próximo año
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
México: Arca Continental tendrá nuevo director general el próximo año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas