Internacionales
martes, 18 de octubre del 2016

México y Brasil serán claves para la expansión de Falabella en la región

Saga Falabella

El holding chileno Falabella se encuentra trabajando en las oportunidades de expansión orgánica que tienen en ambos países.

Para el holding chileno Falabella, México y Brasil serán los dos países clave con los que la firma minorista prevé consolidar su crecimiento en la región durante el 2017.

En Brasil, la empresa efectuó un aporte de capital por 42 millones de dólares en junio a Construdecor, su filial de mejoramiento del hogar en Brasil, que maneja la marca Dicico en ese mercado.

De acuerdo con los balances del holding Falabella, esto tenía como fin “financiar su plan de inversión y crecimiento”. Tras esto, el conglomerado elevó su participación en dicha sociedad de 50 a 60 por ciento.

Hace poco, Sodimac abrió su tercera tienda en Brasil, en el municipio Sao Jose dos Campos en el estado de Sao Paulo, con una superficie de ventas 11.200 metros cuadrados.

La firma de mejoramiento del hogar y de materiales para la construcción se ha convertido en uno de los formatos más exitosos del holding Falabella en la región.

LEE TAMBIÉN: Falabella continúa su expansión con nuevos locales en la región

SODIMAC EN EL MERCADO MEXICANO

Asimismo, la primera tienda Sodimac que abrirá Falabella en México podría ser durante el último trimestre de 2017 o comienzos de 2018.

El acuerdo del holding chileno con la supermercadista mexicana Soriana establece que invertirán, en partes iguales, US$ 600 millones inicialmente.

El monto financiará la instalación de 20 locales en cinco años y las inversiones necesarias para el despliegue del negocio financiero de CMR en los supermercados de la cadena azteca, el que debería comenzar a operar a comienzos de 2017.

“Sandro Solari habló principalmente sobre las oportunidades de expansión orgánica que Falabella tiene en Brasil y, sobre todo, en México donde la compañía abrirá 20 tiendas de Sodimac en los próximos cinco años, por lo cual ya está trabajando en nueve proyectos”, detalló el reporte realizado por Itaú.

No obstante, aseguró que la compañía ya está preparando los proyectos -con sus respectivas ubicaciones- para los primeros nueve locales de la cadena de mejoramiento del hogar en el sector retail mexicano.

Asimismo, los inversionistas destacaron que el máximo ejecutivo de Falabella -firma que reúne a la tienda departamental Falabella, Sodimac, Tottus, CMR, entre otras compañías- sostuvo que “están en camino de alcanzar las 23 aperturas de tiendas (considerando todos sus mercados) establecidas para el 2016” en su plan de inversiones cuatrienal.

En su presentación a inversionistas, Sandro Solari destacó que el foco estará en la innovación, además de la diferenciación, productividad y las sinergias que alcanza el grupo gracias a su expansión regional.

El CEO del grupo recordó además que el plan de inversiones de la compañía es de US$ 4.000 millones entre 2016 y 2019, lo cual considera 131 tiendas y 10 centros comerciales bajo la marca Mall Plaza.

sodimac-chile

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas