Internacionales
Viernes, 4 de Enero del 2019

México: ¿Cuántos centros comerciales se abrieron durante el 2018?

Explanada Puebla

En los próximos cinco años el retail en Latinoamérica crecerá impulsado por Brasil y México.

El sector retail mexicano se encuentra muy activo ya que se han desarrollado muchos centros comerciales durante el año que paso.

En el 2018, se abrieron 39 nuevos centros comerciales, con lo cual alcanzó un inventario de casi 24 millones de metros cuadrados y representó un aumento del 8,7% en comparación con 2017, según información de CBRE publicada por El Financiero.

Ello significa el mayor crecimiento de los últimos ocho años en este mercado.

Algunos de los centros comerciales que abrieron en México durante el año pasado fueron The Harbor Mérida, Town Square Metepec, Parque Las Antenas, Landmark Guadalajara, MIdtown Jalisco, Explanada Puebla, entre otros.

Estos centros comerciales, sobre todo los que fueron inaugurados bajo el concepto fashion mall, lifestyle y entertainment center sumaron casi 310,000 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) y una inversión de 15,100 millones de pesos.

Lee también: México: Se prepara la inauguración de tres nuevos malls

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Según Luis Llaca, vicepresidente Retail Latam de CBRE, explicó que las inmobiliarias apuestan por plazas con una oferta de entretenimiento, esparcimiento y estilo de vida, con restaurantes y juegos mecánicos, ya que la gente busca dónde pasar un buen rato y no solo comprar.

José Carlos Alemán, General Manager SiiLA Mx, explicó que los 6 principales malls que se abrieron en México son referencia por su ubicación, diseño y porque algunos de ellos son obras de arquitectos reconocidos, además de tener una exclusiva oferta en entretenimiento y marcas.

Por su parte, Sofía Robles, Advisory Director de SiiLA Mx, explicó que estos centros comerciales son icónicos por sus características y marcarán tendencia a nivel regional.

Sentura Tlalnepantla - México: ¿Cuántos centros comerciales se abrieron durante el 2018?

Esta noticia es auspiciada por:

consumidor hibrido 528x113 1 - México: ¿Cuántos centros comerciales se abrieron durante el 2018?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas