Debido a la crisis sanitaria que ha generado enormes pérdidas en el negocio de los cines, Cinemex, la segunda cadena de cines más grande de México, ha tomado la decisión de cerrar 145 cines indefinidamente.
Esta decisión permitirá a la empresa aliviar su liquidez hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y esté claro que la empresa pueda operar sin restricciones severas, publicó El Financiero.
Asimismo, Cinemex se encuentra trabajando con los bancos para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda. Según fuentes cercanas a la operación, la empresa mexicana estaría cerrando acuerdos con BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia.
Cabe recordar que la unidad estadounidense de la empresa, Cinemex Holdings USA, se declaró en quiebra el año pasado y salió a flote tras renegociar algunos contratos de alquiler.
A raíz del confinamiento estricto en México, Cinemex cerró 200 salas de Cinemex, es decir, el 58 por ciento de los complejos de la cadena. Otros locales de todo el país se enfrentaron a restricciones de capacidad y a horarios de cierre anticipados.
Cabe precisar que su rival, Cinépolis inició conversaciones de reestructuración en diciembre sobre más de mil millones de dólares en préstamos que utilizó para impulsar su expansión global durante la última década.