Internacionales
lunes, 30 de enero del 2017

En México crean campaña en redes sociales contra las marcas estadounidenses

Starbucks Coca Cola Mcdonalds - En México crean campaña en redes sociales contra las marcas estadounidenses

Starbucks, Walmart, McDonald’s y Coca Cola, son algunas de las marcas atacadas por usuarios de las redes sociales en México que pedían dejar de consumirlos.

 

Las últimas medidas decretadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el de terminar el muro fronterizo meridional, así como la salida del país del acuerdo TPP o la revisión del tratado TLCAN, no han caído nada bien a México debido al negativo impacto económico y social que esto les conllevaría.

Ello ha generado que el último fin de semana, miles de usuarios, la mayoría claramente mexicanos, realizaran a través de las redes sociales un llamado para boicotear a reconocidas marcas estadounidenses como Starbucks, Walmart, McDonald’s, Coca Cola, Burguer King, KFC, Costco, entre otros.

Bajo el hashtag #AdiosStarbucks, #AdiosCocaCola o #AdiosMcDonalds, usuarios de Twitter pidieron en Internet dejar de consumir sus productos. Mientras que algunos internautas se mostraban a favor de la campaña que ellos decían “ayudaría al consumo local”, otros argumentaban que desde esa perspectiva, también se debería dejar de usar las redes sociales, celulares y demás aparatos tecnológicos.

Tanto fue la polémica que rápidamente los hashtag se volvieron Trending Topic.

Respuesta de Starbucks

Sin embargo, mediante un comunicado, la empresa mexicana Alsea, quien opera en Colombia, Chile, Argentina y México, restaurantes y cafeterías de diversas marcas estadounidenses como Starbucks, Burguer King, Domino’s Pizza, PF Chang’s, California Pizza Kitchen, Vips, Italianni’s, Chilli’s y The Cheesecake Factory en diferentes países de América Latina además de México, se defendió de los ataque cibernético.

“Alsea es una empresa 100% mexicana, operadora de la cafetería Starbucks, y de otros restaurantes de diferentes segmentos del país; mismos que han beneficiado a múltiples comunidades mexicanas al crear oportunidades de empleo para las personas de ese territorio”, señaló la compañía, quien además aseguró que la marca líder en café, brinda empleo a más de 7 mil mexicanos.

starbucks trabajdores

LEE TAMBIÉN: BMW desafía a Trump y fabricará autos en México

Asimismo, Alsea también argumentó que México ha sido una región clave en la cadena de suministro de café de Starbucks por casi de dos décadas.

“Gracias a la alta calidad del café mexicano, en las tiendas Starbucks alrededor del mundo se consumen granos de café arábica provenientes de Chiapas”, indicó la operadora mexicana.

Solo hace unos días, Starbucks señaló que este año invertirá más de 430 millones de pesos en su negocio en México, además de la apertura de 50 tiendas y la generación de más de 600 empleos.

En tanto, el hombre más rico de México, Carlos Slim, reflexionó sobre el tema, diciendo que pensaba que los intentos de boicotear a compañías estadounidenses estaban equivocados.

“Son empresas americanas que han venido a invertir en México, a dar empleo en México, a producir en México”, dijo Slim.

Caso de McDonald’s y Coca Cola

Por su parte, McDonald’s es otro fast food que es operado en México por la empresa Arcos Dorados, la cual se encarga de gestionar franquicias de restaurantes de comida rápida en Latinoamérica y el Caribe. Y, además, la mayoría de materias primas que usa la marca, son compradas a proveedores mexicanos como American Beef, Mr. Lucky, Grupo Bimbo y Café Blasón.

En el caso de Coca Cola, este también es operado por el grupo multinacional mexicano FEMSA, que se encarga de producir y distribuir las bebidas a diferentes países de Latinoamérica.

Coca Cola-McDonalds

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas